lunes, 16 de mayo de 2016

Anthony Santos





Domingo Antonio Santos Muñoz (n. La Clavellina,1 Las Matas de Santa Cruz; 5 de mayo de 1967), más conocido comoAntony Santos, es un músico de bachata, considerado el mejor exponente de la bachata en República Dominicana en los últimos veinte años. Además es conocido por haber sido uno de los pioneros en incluir letras románticas, de amor y desamor dentro del género.
Santos entró en escena a principios de 1990, comenzando su carrera como guirero de su entonces compañero Luis Vargas, donde poco después dejó el grupo de Vargas para independizarse como artista, razón por la que Vargas ha mantenido una disputa pública con Santos hasta la fecha. Santos se convirtió en el primer bachatero rural en llegar a un público general a nivel nacional, con su éxito "Voy pa'lla"; poco después de que Blas Durán introdujera la humbucker pickup (microfina en el género. Con la inclusión de letras más suaves y románticas Santos era cada vez más aceptado socialmente dejando atrás el estilo indecente de la bachata de esa época, convirtiéndose pronto en el artista más importante del género, ayudando a la bachata a llegar al nivel del merengue. Santos ha ayudado a definir el sonido de la bachata moderna, principalmente a través de su uso de unchorus effect y la serie de guitarras Yamaha APX (con un Classic Humbucker Gibson montado en la boca). Él ha servido de apoyo para Anthony "Romeo" Santos, ex integrante y vocalista del grupo Aventura, incluso colaboró junto a él en su último álbum y donde llevaron a cabo un concierto junto a Luis Vargas y Raulín Rodríguez; además todos colaborarón en el tema "Debate De 4".
Sus éxitos incluyen: "Voy pa'lla", "Cuantos días más", "Creiste", "Vete y aléjate de mí", "Un muerto vivo", "Por mi timidez", "Pégame tu vicio", "Corazón culpable", "Pequeño huracán ", "¡Muchos Cambios", entre otros.
Nacido en Las Matas de Santa CruzMontecristiRepública Dominicana, desde muy joven mostró un gran interés por la música, atraído por los diversos cantantes románticos que sus padres escuchaban en la radio, lo cual, sin lugar a dudas, influyó de manera determinante en el joven que soñaba con llegar a ser un gran artista.
Santos realizó un concierto en el Coliseo Roberto Clemente de Puerto Rico el 12 de mayo de 2007, y se dice que su sello discográfico pagó 90,000 dólares, una cifra sin precedentes para una presentación en solitario.
Actualmente, Santos es el cantante de bachata más popular y mejor cotizado de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario